HUMITAS CHILENAS

Ingredientes: 9 choclos frescos (mazorcas), 1 ½ cebolla picada en cuadros pequeños, 3 cucharadas de mantequilla o margarina, 1 ramito de albahaca, sal, ½ taza de leche, hojas de choclos.

Número de personas: 12 unidades.

Elaboración:                 
Ralle los choclos o tritúrelos en la procesadora, luego páselos por cedazo (colador), para eliminar el orujo. Mezcle con la cebolla frita en mantequilla.
Agregue la albahaca picada fina, la sal y la leche. Revuelva lentamente esta preparación mezclando los ingredientes hasta lograr una masa espesa, si se desea poner una pizca de chile o unas gotas de tabasco.
Forme las humitas, eligiendo hojas sanas y tiernas. Envuelva unas dos o tres cucharadas grandes de mezcla en cada una de ellas, uniendo dos hojas, una superpuesta sobre la otra, y haciendo un paquete como para regalo. Átelas con tiras confeccionadas con las mismas hojas, o si prefiere con pita de algodón.
Cocer durante 30-40 minutos en agua caliente con sal, se obtienen aproximadamente 12 unidades. Servir con ensalada de tomate o bien se puede comer incluso con un poco de azúcar, lo cual es muy típico en Chile.

Clasificación:               
Humitas chilenas, una nueva forma de comer el maíz.

Nombre: Brenda Andrea Aedo
Localidad: Concepción (Chile)