ASADO DE NOVILLO AL JEREZ CON ACEITUNAS

Ingredientes: 1 kilo de carne de novilLo, dos cucharadas de harina, 100 grs de beicon, 1 cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, 3 dientes de ajo, perejil picado (media cucharada), 1 limón (zumo), 100 ml de Jerez fino y seco, un trozo de canela en rama, 1/4 litro de caldo de carne, 2 pimientos rojos y 100 grs de aceitunas sin hueso.

Número de personas: 4 personas.

Elaboración:                 
PRIMERO.- Precalentar el horno a 200º C, espolvorear la carne con la harina, picar el beicon menudo.
SEGUNDO.- Calentar el aceite en un asador y freír el beicon a fuego medio y añadir la carne rehogada y salpimentar al gusto.
TERCERO.- Pelar los ajos y machacarlos en un mortero y añadir el perejil y el zumo del limón. Mezclarlo todo bien y esparcirlo sobre la carne.
CUARTO.- Regar con el Jerez y el caldo caliente, añadir la canela y meterlo tapado en el centro del horno. Tiempo de la cocción una hora y media.
QUNTO.-Mientras tanto, limpiar los pimientos lavarlos y cortar en juliana. Ponerlos con las aceitunas alrededor de la carne y estofarlos durante 30 minutos. Una vez apagado el horno, dejarlo dentro durante 10 minutos.
Presentación: la carne de novillo cortada en rodajas de 1/2 centímetro de grosor y encima se colocará la salsa de pimiento y se puede acompañar con fideos de tallarín.
Clasificación:               
Especialidad española.

Nombre: Mª Isabel Gutiérrez
Localidad: Albacete