CARRILLADA IBÉRICA

Ingredientes: 1 k carrilladas ibéricas, bien limpias de grasa y enteras, 2 cebollas, 1 zanahoria, 2 tomates maduros grandes, 1 puerro, 6 o 8 dientes de ajo, 1 pimiento verde y otro rojo, sal, pimienta recién molida, un poquito de tomillo, un poquito de cominos molidos, un poquito de nuez moscada molida, una cucharadita de pimentón, un poquito de azafrán, 1/2 vaso de aceite virgen extra, 1 vaso de vino tinto, el piquito de una guindilla de cayena.

Número de personas: 4 personas.

Elaboración:                 
Se va a guisar todo en crudo, sin refreir.
En una olla grande, se pican todas las verduras en trozos grandes (porque después de que se guise todo, se va a pasar por el pasapurés). Se añaden las carrilladas limpias y enteras, se añaden todos los ingredientes y se añade un poco de agua si hiciera falta. Primero se pone a fuego fuerte y se deja como media hora, después se deja cocinando a fuego lento y dándole cariño 3 horas.
Terminado el guiso, se sacan las carrilladas y se apartan, todo lo que queda en la olla, se pasa por el pasapurés y se le vuelve a añadir las carrilladas. se mueve un poco y LISTO. Está de escándalo.

Nombre: Mª Carmen Conejero
Localidad: Sevilla