RISOTTO DE CALABAZA Y CARABINEROS

Ingredientes: 1 CEBOLLA GRANDE, 1 PUERRO, 200 GR. DE CALABAZA, 16 CARABINEROS, 350 GR. DE ARROZ, 100 ML DE BRANDY, QUESO PARMESANO, MANTEQUILLA, SAL, AGUA.

Número de personas: 4 PERSONAS.

Elaboración:                 
POCHAR LA MITAD DE LA CEBOLLA, EL PUERRO Y LA CALABAZA CORTADOS FINOS EN UN POCO DE MANTEQUILLA.
CUANDO ESTÉ POCHADO, AÑADIR LAS CABEZAS DE LA MITAD DE LOS CARABINEROS Y REHOGAR UN MINUTO. A CONTINUACIÓN ECHAR EL BRANDY Y FLAMBEARLO. AÑADIR AGUA HASTA CUBRIR Y DEJAR COCER HASTA QUE REDUZCA EL AGUA A LA MITAD.

TRITURAR ESTA SALSA CON LAS CABEZAS INCLUIDAS Y DESPUÉS PASAR POR EL CHINO.

A PARTE, REHOGAR CON MANTEQUILLA LA OTRA MITAD DE LA CEBOLLA PICADA FINA, DEJAR POCHAR UN POCO, AÑADIR EL ARROZ Y REHOGAR.

UNA VEZ REHOGADO EL ARROZ UN PAR DE MINUTOS, SE AÑADE LA MITAD DE LA CREMA ANTERIOR HASTA CUBRIR EL ARROZ. Y  LA OTRA MITAD DE LA CREMA SE VA ECHANDO POCO A POCO SEGÚN VAYA HACIENDO FALTA, REMOVIENDO DE VEZ EN CUANDO PARA CONSEGUIR LA TEXTURA DEL
RISOTTO.

UN VEZ HECHO EL ARROZ MELOSO, SE RETIRA DEL FUEGO, Y SE LE ECHA UNA NUEZ DE MANTEQUILLA Y PARMESANO RECIÉN RALLADO Y SE REMUEVE.

EL RESTO DE LOS CARABINEROS (LOS OTROS 8 RESTANTES) SE SALTEAN EN UNA SARTÉN CON UNAS GOTAS DE ACEITE DE OLIVA Y SE PONEN ENCIMA DEL ARROZ PARA DECORAR.

Nombre: JORGE BIGORRA
Localidad: ALCORCÓN (MADRID)