SUDADO DE PESCADO

Ingredientes: 1 kg de pescadilla, 1 lata tomate triturado, 1 kg de yuca (mandioca), 1 tomate, 1 cebolla, aceite, sal, pimienta, 2 dientes de ajo.

Número de personas: 4 personas.

Elaboración:                  
En una olla caliente verter un chorro de aceite, seguidamente poner dos dientes de ajo sin pelar, luego el tomate y cebolla cortadas tipo pluma o juliana. Luego pasados 5 minutos verter la tercera parte de la lata de tomate, remover y añadir un poco de sal y pimienta. Pasados unos 3 minutos colocar el pescado cortado en medallones. Dejar una cocción de 15 minutos a fuego lento. Finalmente apagar el fuego y servir.
Para la cocción de la yuca ésta debe ser cocinada en una olla sólo con agua, debe estar cortada en trozos, para saber si está cocinada se debe pinchar con un tenedor, al captar la suavidad significará que ya está, este tubérculo es el acompañante ideal de este plato típico de la costa norte de Perú. Debemos mencionar que al plato se le ha agregado un ingrediente que no se estila que es el tomate triturado, lo cual lo hace un plato innovado.

Clasificación: sudado, plato peruano.

Nombre: David González
Localidad: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)